MAdonna Banner,Ray of light,confessions tour,Give it 2 me,Hard Candy,Celebration,El gato Mexicano,Maika Life's

domingo, marzo 27, 2011

"Libertad" de Christian Chavez

“Tu decides a quien amar”

Pareciera que fue ayer cuando el ex integrante del grupo pop Rebelde (Christian Chávez, 2007) anunciará a la ciudadanía mexicana sobre su orientación sexual. En ese momento afirmó sentir afecto, involucramiento amoroso y relaciones sexuales con personas de su mismo sexo; hizo publica su homosexualidad. A pesar de ser figura publica de renombre en ese año, considero que mucha gente lo tomo como si nada hubiera pasado o quizás decidieron no hacerle más caso, pues hasta hoy tenemos noticias de lo que esta haciendo.

En la red de videos más famosa “YouTube” acabo de encontrar por recomendación de un compañero el video “Libertad” del cantante antes mencionado, en conjunto con una integrante del mismo conjunto: Anahí. El video enfocado estrictamente a ser un canto para quitarse los prejuicios y enfrentarse a todos y todo con tal de ser “libres”. El video empieza con una confesión enfrente del sacerdote y frente al señor, terminando: “Que ya no hay nada que confesar. Estoy cansado de pedir perdón”. Lo que abre tema de discusión. En primera por que la fe y el cargo de conciencia son más grandes de lo que uno puede imaginar, pero no tan grandes como el placer y la vida loca que este chico protagonista del video se ha dado. Por fortuna al final ir a pedir perdón ante los ojos del sumo sacerdote y el señor todopoderoso basta para “sanar” los pecados, pues es parte de la Libertad que se busca para estar tranquilos en la vida física y espiritual. Por otra parte esta la exposición de la vida homosexual de noche: fiesta, alcohol, placer, libertinaje, etc. Considero que este tipo de vida se la puede dar cualquier persona sin importar con quien comparta la cama y el placer al final del día. Desafortunadamente el video es una mala aproximación para mostrar el tema homosexual, además de la aceptación para vivir libres, debido a los prejuicios en lo que se ha encasillado a dichas personas, el video en general no ayuda en nada, la imágenes en pro de la “libertad” son buenas, pero fallan al momento de ver el video, porque la libertad es mucho más que disfrutar de una vida llena de placer y nada de culpas, es más complejo. Inclusive al final el tema del amor y decidir a quien amar también carece de fuerza, pues lo que muestra el video es una vida de diversión nocturna.

Con ganas de leer lo que tiene que decir los activistas por derechos de género, los medios de comunicación y las sociedad.

Etiquetas: , , ,

XXXI Marcha