MAdonna Banner,Ray of light,confessions tour,Give it 2 me,Hard Candy,Celebration,El gato Mexicano,Maika Life's

miércoles, marzo 02, 2011

Born this way - Lady Gaga

Terminando de ver el video de la Sra. GAGA.

De primera instancia me recordó la película de Xanadu. Ya es costumbre que ella quiera (obvio) representar un sin fin de referencias en sus videos a la par de que sean de larga duración.
El discurso que en primer plano abre el nacimiento de la Sra. GAGA me recordó y vaya que en demasía a la película de Alien (la segunda y tercera) por esta parte viscosa de los nacimientos de unos cuanto miles de seres extraterrestres así como Monster GAGA. La narración de este “ser perfecto y hermoso, pero malvado” es una referencia abismal a las novelas gráficas de Henrry Miller con su Sin City. Con este preámbulo de ella al frente de la creación monstruosa da inicio una coreografía simple y pegajosa que el mundo pop, sin olvidar la referencia a la coreografía que Madonna uso en su video Vogue. Añadiendo el look de Lady Gaga nos ofrece y que me recuerda al poco maquillaje que usa a esta artista española Marta Sánchez. Seguido de la caracterización calavérica que Jay –Z uso en su video On the next One. La coreografía pop sigue. Los usos de lo que llamamos arte contemporáneo continua, el guante blanco en un fondo oscuro, me recordó al difunto rey Michael Jackson. Al finalizar como toda buena fiesta del Studio 54: terminando montado ella en un caballo y con el arcoíris encima de ella me recordó a la canción interpretada al final de la entrega 83 del Oscar por el coro de niños de Nueva York (Somewhere over the rainbow). La censura por parte de la MTV no creo que se haga esperar, con ese traje color piel y solo las rasgaduras que marca el sexo son muy visibles y las señas obscenas no falta así que sin duda será motivo de censura.

Un video complejo como nos ha acostumbrado ya Lady Gaga un sinfín de referencias al pop y a grandes personalidades. Ella tiene todo el dinero y medios para hacerlo, lo está haciendo y depende de nosotros si lo aceptamos como válido e innovador. Veamos que pasa con su nuevo look con implantes y (RE)“nacimiento” de esta forma.


Etiquetas: , , ,

XXXI Marcha